Macarena se incorpora a NK5 en marzo de 2019 como Responsable de RSC.

En la actualidad realiza trabajos de investigación y consultoría en diversas materias, incluyendo RSC y sostenibilidad.

Licenciada en Derecho y en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, cuenta con un Máster en Ayuda Humanitaria Internacional de University College Dublin y un Máster en Administración de la Universidad de Harvard.

Ha desarrollado su carrera profesional en distintas consultoras y organizaciones sin ánimo de lucro en el ámbito nacional como internacional, incluyendo países como Bélgica, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Filipinas y Níger, en proyectos de gestión, evaluación, investigación, consultoría y desarrollo estratégico.

Entre sus investigaciones más recientes se encuentran publicaciones sobre «Turismo de Convenciones e Inclusión Social. Experiencias innovadoras de turismo MICE en la región de Cusco, Perú» y «Adaptación al Cambio Climático. Iniciativas Internacionales de Apoyo a Pequeños Productores Rurales».  En el ámbito del Voluntariado Corporativo cabe mencionar la «Guía para la puesta en marcha de un Programa de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo» y «Voluntariado Corporativo para el Desarrollo. Una herramienta estratégica para integrar empresa y empleados en la lucha contra la pobreza.»

LinkedIn