Sostenibilidad

Sostenibilidad

    • Nuestro Plan de Sostenibilidad está alineado con nuestra misión y capacidades. Del mismo modo que a través de nuestra labor profesional ayudamos a reestructurar, reposicionar y salir adelante a empresas, a través de nuestro compromiso social queremos contribuir a que personas en situación de vulnerabilidad puedan fortalecerse en distintos ámbitos y salir adelante.
Group of people hugging outdoors; sunset
512090

Iniciativas

Carta de Juan José Nieto, Presidente de Asociación AYO, en el contexto Covid - 19

    • Las iniciativas que llevamos a cabo se enmarcan en las lineas de acción definidas por Proyecto AYO, iniciativa destinada a fomentar la empleabilidad a través de la generación de oportunidades y el desarrollo personal y profesional de jóvenes en riesgo de exclusión social y otros colectivos vulnerables, así como impulsando el ecosistema de apoyo a estos colectivos.

Nos adherimos al Manifiesto SAVIA de Fundación Endesa, poniendo en valor el talento senior

Formamos parte de la red internacional Global Dignity, de la que Juan José Nieto es Country Chair en España. Global Dignity, con presencia en más de 70 países, trabaja por la dignidad de todas las personas. Desde Global Dignity Spain contribuimos a impulsar la conversación sobre los valores intrínsecos al ser humano, promoviendo la autoestima y valores de tolerancia y liderazgo basados en esta dignidad.

Nos hemos unido a la celebración del GLOBAL DIGNITY DAY 2019

Construimos nuestro compromiso con la sostenibilidad a partir del mejor activo de NK5: el conocimiento y las capacidades de su equipo. Para ello, el programa de Voluntariado Corporativo apoya a los empleados ofreciéndoles tiempo y recursos para que se impliquen en el desarrollo de proyectos sociales y medioambientales.

Algunas iniciativas en 2019:

  • Triatlón Social con la Consultaría Empresarial Social de ICADE
  • Mentoring académico en la Universidad Carlos III
  • Asesoría a proyectos de Consultoría Social
  • Inversión y colaboración en el Fondo de Impacto social de Inuit Fundación

El planteamiento hacia la disminución del impacto medioambiental de NK5 se basa en la Reducción del uso de recursos, la Reutilización de materiales y el Reciclaje de deshechos.

El Plan de Acción Medioambiental incorpora de manera transversal dos componentes fundamentales para alcanzar los objetivos: sensibilización y medición

Respondiendo a la llamada a la acción que la Agenda 2030 hace al sector empresarial, desde NK5 buscamos contribuir a través de nuestra acción social a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Basándonos en la concepción de los ODS como sistema interconectado, seguimos trabajando para ir ampliando nuestra contribución de manera directa e indirecta.