LOADING
Qué hacemos · Inversión de Transición
Diseñamos esquemas de inversión flexibles alineados con los principales stakeholders

Estabilizamos compañías recuperando valor, preparándolas para crecer y conservando al máximo su fuerza laboral

Cómo lo hacemos
Somos un inversor de transición que construye futuro y estabilidad a sus compañías participadas

Invertimos en empresas con centro de actividad en España y con una facturación de entre 30 y 500 millones de euros.

4 motivos para confiarnos su plan de inversión:

1
Estabilizamos compañías recuperando valor, preparándolas para crecer y conservar el máximo empleo.
2
No tenemos restricciones en la estrategia de inversión ni inconvenientes derivados de horizontes temporales, no tenemos las ataduras de un fondo de inversión.
3
Nos enfocamos en toda la estructura de capital diversos instrumentos: deuda garantizada, sénior, financiación de circulante, deuda subordinada además de capital. Sabemos valorar toda la estructura de capital.
4
Somos rápidos tomando decisiones y comprometiendo la inversión necesaria para completar la adquisición, ya sea en solitario o con inversores.
Situaciones
¿Cuándo es necesaria una inversión de transición?

Estas son las situaciones en las que actualmente invertimos, en empresas que se encuentran en situaciones especiales y que necesitan de un plan especial de inversión:

Empresas con exceso de deuda y deficiencias operativas

Invertimos -y gestionamos a nivel operativo y financiero- en empresas con exceso de deuda, tensión en su capital circulante o cualquier otra necesidad de reestructuración de balance.

Problemas de sucesión

Si la sucesión dentro de una familia no es viable, NK5 ayuda a este tipo de empresas, dándoles la oportunidad de seguir participando en el éxito de la compañía.

Disputas entre accionistas

Ofrecemos soluciones equitativas, flexibles y enfocadas a largo plazo a accionistas con perspectivas distintas del negocio.

Spin-offs de empresas multinacionales

La generación de valor a menudo se encuentra oculta o desaprovechada en el seno de las grandes empresas, sean cuales sean sus desafíos y su situación financiera. Desbloqueamos todo su potencial de valor.

Carteras de NPLs

Poseemos un enfoque diferencial a la hora de asesorar, dar seguimiento e invertir en carteras selectivas de NPLs (préstamos fallidos) de medianas (SMEs) o grandes empresas (Corporates).

Soluciones de financiación innovadoras

Financiamos a corto plazo a empresas con exceso de deuda o tensión en su circulante. Así, estas pueden seguir operando mientras implementamos soluciones a largo plazo.

Casos de éxito
Ejemplos de cómo trabajamos

Aquí puede ver algunos casos de éxito en los que actuamos como CRO para importantes compañías pertenecientes a diversos sectores:

Nuestro equipo
Un equipo experto a tu disposición

Y aquí, el equipo de profesionales que se responsabiliza de la resolución exitosa de los mismos: