LOADING
01 Mar 2022

NK5 incorporates Manuel Álvarez and Jaime Galobart as Senior Advisors

EN 18 DE ABRIL DE 2022.- NK5, firma de inversión que ofrece servicios de reestructuración y turnaround, gestiona e invierte en compañías que atraviesan situaciones de inestabilidad operativa o financiera ha puesto en marcha Ker, cuyo objetivo…

EN NK5, firma de inversión que ofrece servicios de reestructuración y turnaround, gestiona e invierte en compañías que atraviesan situaciones de inestabilidad operativa o financiera, ha incorporado a Manuel Álvarez y a Jaime Galobart como Senior Advisors para el sector de la construcción e infraestructuras y el sector energético y clima respectivamente. NK5 espera apalancarse en su amplia y contrastada experiencia para aportar un ángulo diferencial en aquellas situaciones especiales pertenecientes a estos
sectores, así como para la originación de nuevas oportunidades que contribuyan al crecimiento de la firma.

EN
Manuel Álvarez cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector de la construcción, concesiones, servicios de oil&gas y logística ferroviaria como CEO, Managing Director, COO y miembro de Consejos de Administración de compañías líderes de infraestructuras. Álvarez ha sido Director General del Grupo OHL entre 2018 y 2021 donde lideró la transformación y reestructuración financiera del grupo, supervisando las divisiones operacionales (construcción, concesiones, industrial y servicios) y las funcionales (finanzas, legal y organización y recursos humanos). Anteriormente, estuvo en Dragados (Grupo ACS) como Director de Ingeniería y Servicios Técnicos y en Leighton Asia (CIMIC Group) como Managing Director desde Hong Kong donde formó parte del Consejo de Administración de 10 subsidiarias del grupo en Asia. Fue Chief Operating Officer y miembro del Consejo de Vías y Construcciones (Grupo ACS) durante 17 años y antes, Chief Operating Officer para la región Noroeste de España de Lain y General Manager de Construcciones Adolfo Sobrino donde estuvo un total de 8 años. Formó parte de la Consejería de Castilla y León, como responsable del departamento de construcción en León.

EN
Manuel es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con formación de postgrado en el IE Business School, donde realizó un Executive Finance Development Program.

EN
Jaime Galobart cuenta con más de 35 años de experiencia repartidos entre en el sector enérgico y el sector financiero. Desarrolló su carrera en el sector financiero en distintos bancos como Lloyds, Citibank o Midland Bank donde trabajó en las áreas de Banca Corporativa, Ingeniería Financiera y en Tesorería y Mercados de Capitales. Posteriormente fue Deputy CEO de Midland Bank para después alcanzar el cargo de CEO y Country Manager del banco HSBC en España. A partir de 2005 dio un salto al sector energético donde ejerció como CEO de Renovalia Energy Group durante 12 años. Adicionalmente, es Consejero Independiente de IslaLink y Senior Advisor de Infrastrutture SpA.

EN
Jaime es licenciado en Administración de Empresas por el Franklin & Marshall College de Pennsylvania (USA) y cuenta con formación de postgrado en el CEDEP-INSEAD donde realizó un Executive Program.

Do you need information?

Write to us and our team will respond as soon as possible

Contact