LOADING
Casos de éxito
Desafíos resueltos con éxito

En NK5 poseemos una amplia experiencia en compañías líderes pertenecientes a distintos sectores industriales

Servicios / Turismo
CRO + Debt Advisory

Empresa del sector turístico con alto grado de apalancamiento que mantenía cerrada la financiación bancaria. NK5 actuó como CRO realizando un seguimiento semanal de la tesorería y solicitud de financiación a los bancos en base al Plan de Negocio revisado y la capacidad de repago de la compañía.

Servicios / Seguridad
CRO

NK5 actuó como CRO en empresa de seguridad relevante a nivel nacional que mantenía resultados negativos operativos. Se diseñó e implementó una operación compleja de financiación interina y transformación de deuda bancaria en participativa, hasta la realización con éxito de una operación corporativa de desinversión a un inversor industrial extranjero.

Retail / Moda
CRO

NK5 actuó como CRO en una destacada empresa nacional del sector retail moda con graves problemas de control interno, sobreapalancamiento y con relevantes pérdidas operativas. Se realizó un proceso de monitorización de la tesorería y del negocio, y se propuso una propuesta de convenio a los acreedores con amplio respaldo entre los mismos.

Distribución / Concesionarios
Debt advisory

Relevante Grupo de concesionarios en situación de cumplimiento de convenio pero con alto grado de apalancamiento. NK5 actuó como Debt Advisor en una operación de compra de deuda de las entidades financieras.

Industrial / Industria básica
Inversión

Oportunidad de inversión analizada en consorcio con una entidad financiera. La adquisición fue descartada por falta de visibilidad sobre el Business Plan.

Industrial / Proveedor industria cerámica
Inversión

Oportunidad de inversión analizada de un relevante proveedor de la industria cerámica nacional. Se realizó una propuesta de convenio anticipada a los acreedores con amplio respaldo entre los mismos.

Industrial / Aluminio
CRO + Inversión

En 2015 el grupo Baux se encontraba al borde de la insolvencia con múltiples problemas operativos motivando la entrada de NK5 como CRO. Como parte de un complejo proceso de reestructuración, NK5 se convierte en 2016 en el accionista único de Baux que desinvierte la participada con éxito en 2018.

Retail / Alimentación
CRO

NK5 actúa como CRO tras el acuerdo de refinanciación con las entidades financieras. NK5 apoyó a la compañía en las siguientes áreas: gestión de tesorería, captación de fondos, seguimiento del Plan de Negocio y ejecución de los planes de valor.

Servicios / Real Estate
Interim CFO & Cash monitoring

NK5 actuó como director financiero interino de un gran promotor inmobiliario en proceso de venta por parte de su accionista a un inversor financiero, asistiendo en el cierre de la transacción.

Servicios / Ingeniería
CRO + Debt Advisory

Las proyecciones de flujo de caja de 13 semanas y los informes periódicos a las entidades financieras permitieron a la compañía obtener nueva financiación por parte de entidades financieras diferentes.

Industrial / Materiales de producción
Inversión

Adquisición de deuda garantizada en el mercado secundario de una compañía especializada en el sector de los materiales de construcción.

Servicios / Turismo
CRO + Monitorización plan de desinversión

La empresa estaba sobreapalancada y tenía cerrada la financiación bancaria. NK5 actuó como CRO realizando un seguimiento semanal de la tesorería y un seguimiento mensual del plan de desinversiones para ofrecer visibilidad a los bancos. La deuda se redujo drásticamente durante el periodo de trabajo mediante financiación bancaria y operaciones de sale & leaseback.

Servicios / Transporte
CRO + Debt Advisory

NK5 actuó como CRO cuando la empresa estaba al borde de la quiebra. Se alcanzó un innovador acuerdo de refinanciación extrajudicial que, junto con el seguimiento semanal de los KPI, la optimización de la tesorería, el plan de valor y la puesta en marcha de un comité de gestión, permitió la estabilidad financiera y operativa.

Industrial / Industria básica
Inversión

Oportunidad de inversión analizada en consorcio con una entidad financiera y un inversor global de primer nivel mediante la adquisición de préstamos del tramo participativo de la deuda para su posterior conversión en capital.

Servicios / Industrias auxiliares
Inversión

Oportunidad de inversión analizada en consorcio con una entidad financiera y un inversor global de primer nivel para adquirir la deuda, financiar el capital circulante y tomar el control del Grupo.